Cómo Crear una Promoción de Cupones en Amazon5 min read

Sabías que los clientes de Amazon adoran las promociones y descuentos? Te gustaría crear tu propia campaña promocional de cupones?… El dia de hoy te mostraré Cómo Crear una Promoción en Amazon, todo paso a paso! no importa si estás desarrollando el modelo de marca privada o arbitraje, esta información te será muy útil.

Guia paso a paso para crear una promoción con cupones para tus productos en Amazon:

1. El primer paso es acceder a nuestra cuenta de Seller Central y posicionar el cursor sobre el menú de «Advertising» en la parte superior de la página. En el menú desplegable, seleccione «Promotions».

1-seller-central_promotions

2. En la página de «Promotions», usaremos la pestaña inicial «Create a promotion» que ofrece cinco opciones (Envío libre, descuento en dinero, compra uno y obten uno, beneficios externos y Regalar). Para efectos de este tutorial vamos a elegir «Money Off» (Descuento en dinero).

2-seller-central_promotions

Nota: Al crear una promoción, la página de Money Off se divide en tres secciones – Condiciones, programación y opciones adicionales. Vamos a empezar con la primera sección, Condiciones.

Condiciones:

3. En el apartado de condiciones – At least this quantity indique la cantidad de productos que un cliente debe comprar para poder obtener el descuento. Si simplemente desea ofrecer un código de cupón para un solo producto, elegir la opción «1», si son más, debemos indicar la cantidad que hemos decidido.

3-seller-central_promotions

4. A continuación, seleccione Create a new product selection esta opción se encuentra al final de la línea “Purchased Items”. Esto le permitirá elegir a qué productos de su inventario desea aplicarles cupón o código promocional que vamos a crear.

5. Desde el menú desplegable, recomiendo seleccionar «SKU list» o «ASIN list» ya que son más fácil de encontrar según mi experiencia, ahora haga clic en «Create Product Selection». En estos momentos puedes indicar a qué productos se les podrá aplicar el descuento.

4-seller-central_promotions

6. En la página “Create Product Selection”, introduzca el nombre que le desea dar al producto de la campaña, seguidamente incluir una descripción interna y finalmente introduzca el número SKU o ASIN del producto al que se le podrá aplicar el cupón de descuento. (No se olvide que usted puede encontrar su SKU en la sección “Manage Inventory” de su cuenta de Seller Central.) Después de haber elegido el SKU o ASIN , haga clic en «Submit».

5-seller-central_promotions

7. Una vez que se haya creado la selección del producto seras redireccionado a Create a new product selection”. Ahora bien, en los “Purchased Items” del menú desplegable, debes elegir el producto que acaba de escoger para la promoción.

6-seller-central_promotions

8. En la línea «Buyer gets» puedes elegir entre ofrecer un descuento en dinero o en porcentaje. Este valor ya depende de tu margen de utilidad. Es recomendable manejar los descuentos $ Dinero.

Nota: Amazon no permite ofrecer el 100% de descuento en un producto, pero puedes ofrecer la cantidad total en dinero.

9. Ahora vamos a la línea “Applies to”, seleccione “Purchased Items” y listo.

¡Felicitaciones! ¿Ha terminado la primera sección! Vamos a pasar a la segunda sección, que es bastante fácil…

Programación:

10. En este paso es importante que se pregunte lo siguiente ¿Por cuánto tiempo desea que esta promoción esté disponible para los clientes? si ya lo sabe entonces elija el inicio y fin de las fechas y horas de su promoción. Ojo tenga en cuenta que Amazon requiere 4 horas para procesar y habilitar su código de promoción, por lo que debe elegir un tiempo de inicio de al menos 4 horas adicionales al tiempo en el que se encuentra definiendo la promoción.

11. Ahora debe introducir en «Internal Description» un tema o motivo de la promoción, lo cual es totalmente para su propia referencia y por otro lado, no es necesario que introduzca un código de seguimiento, ya que Amazon ofrece uno para ti.

7-seller-central_promotions

Bueno, ya hemos completado la segunda sección! Fue fácil, Ahora vamos para la sección tres.

Opciones Adicionales:

Ojo en este paso muchos vendedores cometen grandes errores que rápidamente se transforman en pérdida dinero. Así que preste mucha atención!

12. En la sección“Claim Code” debemos marcar la opción «Single Use» y posteriormente se despliega un sub-menu en este apartado el cual seleccionaremos con un chulito «One redemption per customer» y «Exclusive»

8-seller-central_promotions

13. Seguidamente en la sección «Customize messaging» desmarcamos la opción «Detail page display text». Si no la desmarcas, cada cliente será capaz de ver los detalles de su promoción y el código de cupón en su perfil y la idea es que el cupón lo compartas a una comunidad específica.

9-seller-central_promotions

14. El resto lo dejamos tal cual como lo encontramos y damos clic en «Review», inmediatamente nos carga una pagina nueva el cual solo es cuestion de checar la promoción y dar clic en«Submit».

10-seller-central_promotions

Recuerda: Debemos esperar por lo menos 4 horas para que amazon termine de procesar los códigos y se puedan aplicar los descuentos. Si desea comprobar el estado, desde su cuenta de vendedor entras en la sección de Promociones luego Allí se verá si la promoción está en proceso o completa.

15. Finalmente para obtener los códigos promocionales de nuestros productos basta con entrar en la página de «Promotions»,  segunda pestaña «Manage Your promotion» , nos aparecerá un listado el cual debemos seleccionar el que acabamos de crear.11-seller-central_promotions

16. Ahora damos click en el botón «Manage Claim Codes», Una vez dentro nos pedirá que indiquemos a que grupo o nicho vamos a darle los cupones de amazon, seleccionamos la cantidad y damos clic en el botón de «create».12-seller-central_promotions

13-seller-central_promotions

17. Una vez generado los códigos, vemos como en la parte inferior se crea un nuevo item del listado de cupones promocionales, solo es cuestion de dar clic en Download y listo!

14-seller-central_promotions

Enhorabuena hemos terminado de crear la campaña de cupones o códigos promocionales de amazon para nuestros clientes o comunidad! Eso es todo, espero que esta información te haya sido útil, si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario…

Nota: Si estás interesado en aprender a como vender en amazon, te recomendamos el curso de arbitraje que tenemos disponible en nuestra web!

Compartir Artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Artículos Relacionados
Comentarios

4 comentarios

  • Hola! Excelente información. Esto se puede utilizar si necesito crearle código a 3 personas? Por ejemplo que sean clientes especiales con quienes he tenido contacto directo, no a través de Amazon, y quiero darles acceso a comprar un libro?
    Gracias!

    Responder
  • Antes de hacer promociones hay que asegurarse tener el stock para responder adecuadamente! 😉
    Y estar atentos porque si la venta marcha bien tendremos que conseguir más.

    Otra cosa que tengo en cuenta yo al hacer promociones es ponerlas a correr un día antes y dejarlas un día después. Hay lugares con varias horas de diferencia horaria y queremos aprovechar todo el tiempo posible.

    Saludos!
    Mariana

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Black Friday
Autor
Foto perfil jpeg

Harrison Piedrahita

Professional Amazon Seller​

He creado este sitio web para enseñarte a vender en Amazon. Toda la información va directo al grano y sin relleno. Tu tiempo es oro!

1
Años Exp.
+ 1
Estudiantes
Vuelve al inicio